Buscar     
www.concellodeguitiriz.com
GUITIRIZ
Presentación da alcaldesa
Corporación
Historia
Localización Xeográfica
INFORMACIÓN XERAL
Contacte co Concello
Calendario Laboral
Teléfonos de interese
Centros docentes
Centros Médicos e Farmacias
Policía Local
Voluntariado
DEPORTES
Instalacións Deportivas
Escolas Deportivas Municipais
Calendario
Fotos
CULTURA
Escola de música
Banda Municipal
Biblioteca
Cemit
Uned Senior
Bandos
Actas
Ordenanzas
Impresos e Documentación
Actas xuntas de goberno local
Servicios
PAI
Centro de día
Servicio Axuda ao fogar
NOVIDADES
El Concello de Guitiriz hace entrega de los Equipos de Protección Individual de Intervención a los trabajadores del GES.
09/05/2018

El Concello de Guitiriz hace entrega de los EPIS de Intervención del GES, al día siguiente de recibirlos en el Concello.
A pesar, de las  críticas recibidas  por la  CIG de Lugo y la referencia que hacen en una nota de prensa del 13 de abril en la que comentan que ” El Concello de Guitiriz segue sen entregar os Equipos de Protección Individual (EPIs) regulamentarios ao persoal do GES, incumprindo así o ordenado Inspección de Traballo, que lle dera de prazo até o 8 de febreiro para entregar a todos os traballadores e traballadoras estes equipamentos”.
Aclarar que todos y cada uno de los trabajadores del GES, disponían de pantalones de desbroce para las tareas de prevención de incendios, de dos de los tres EPIS posibles, (fundas de diario y  trajes de parque).
Además de estos dos Equipos de protección individual, existe un  tercer tipo de equipamiento más específico, ignífugo, denominado de  intervención, que son los propios de bombero  y utilizado puntualmente en labores de extinción de incendios.
De estos últimos EPIS, el Concello disponía de 3 equipaciones completas, por entender que las labores básicas del GES son fundamentalmente de prevención y que en las posibles emergencias relacionadas con la extinción de  incendios, no coincidirían más de tres trabajadores en turno.
Los 4 trajes que se han comprado, con sus correspondientes cascos ignífugos, sólo se emplean puntualmente en labores de extinción  incendios, en donde la función del GES, al existir un parque de bomberos en la comarca, entendemos que es de auxiliar de los bomberos.
Además de estos  trajes también se han comprado pantalones anticorte para el uso de motosierras.
En cuanto a la gestión y plazos, que también critica la CIG de Lugo, comentar que del Concello depende pedir la uniformidad, hecho que se ha realizado inmediatamente después del requerimiento de inspección, pero el tiempo de  fabricación  y entrega es ajeno al Concello. Siendo trajes que normalmente tardan, ya que son fabricados a medida y con el logotipo específico de cada Concello.
El presupuesto invertido en estos  Equipos de Protección Individual y en los pantalones anticorte,  asciende a 6.294,78 euros.


 
voltar
¿Que ver?
Camiño de Santiago
Espazos Naturais
Aloxamentos e Restauración
Festas
Oficina de Turismo
Sicted
 
 
 
Aviso legal · Política de Cookies · Rexistro de actividades de tratamento