Xa que a compra do Balneario de Guitiriz é unha gran nova para todo o municipio, queremos adxuntar na web municipal a nota de prensa que nos remiten desde Oca Hotels para que todos os veciños e veciñas de Guitiriz poidan coñecer de primeira man como avanza este proxecto.

El Hotel Balneario de Guitiriz recobrará toda su vitalidad y esplendor de mano de Oca Hotels. La cadena hotelera gallega, está preparando un ambicioso plan de reforma para todas las instalaciones del hotel balneario, que incluirá la reforma y modernización de las instalaciones del hotel, zonas de restauración y eventos, el centro termal y el campo de golf. Dicha inversión estiman desde la dirección que será de cuatro millones de euros.

Desde el grupo afirman que el complejo turístico creará un mínimo de cincuenta puestos de trabajo directos y pretende ser unos de los motores dinamizadores de la economía de la Terra Chá.

En línea con la RSE de Oca Hotels, apostarán por energías renovables para el funcionamiento del complejo y priorizarán la contratación de personal y proveedores de la zona.

El edificio, que comenzó su función hotelera en 1908, cuenta con 101 habitaciones y está rodeado por un bosque de más de 40 hectáreas, además de un campo de golf de 9    hoyos y una extensión de más de 6.000 metros.

El hotel alberga un impresionante balneario, cuyas aguas minerales, con propiedades medicinales, emanan de forma natural de su famosa fuente de San Juan. Durante la Guerra Civil fue habilitado como hospital y de aquella época se debe la existencia de una mezquita dentro de la propiedad.

El balneario de Guitiriz adquirió  fama  a  nivel europeo, convirtiéndose en un referente en el ámbito del turismo termal. Sus aguas, que brotan a 15 grados de temperatura, son ricas en contenidos alcalinos de flúor, recomendadas por diversos especialistas como tratamiento para paliar distintas patologías del aparato digestivo, el aparato urinario, el hígado o la diabetes, además de diferentes problemas en la piel, los reumatismos y el estrés.

El presidente del grupo OCA Hotels, David Caramés, señala que “a pesar de esta crisis inesperada por el COVID-19, desde OCA Hotels seguiremos apostando por el turismo, reforzando nuestra presencia en Galicia, tanto en el Camino de Santiago, como en otros puntos de la geografía gallega, con la cual estamos totalmente comprometidos socialmente. Nuestro objetivo es crecer, crear más puestos de trabajo y ofrecer servicios de calidad. En el diseño de los servicios de nuestros establecimientos intentamos que prime la excelencia en la atención a las personas, que es posible gracias a uno de los valores de la cadena: nuestro gran capital humano”.

Podedes descargar a nota informativa pinchando aquí.